miércoles, 15 de diciembre de 2010

Informe PISA 2009 en Andalucía

Según la Consejería de Educación, el alumnado andaluz ha logrado acortar diferencias y avanzar en lectura, la principal competencia evaluada en el último informe Pisa correspondiente a 2009. Los resultados del informe, hechos públicos hoy, reflejan un incremento en comprensión lectora de 16 puntos respecto a la puntuación obtenida en la evaluación de 2006. Así, la competencia fundamental del estudio Pisa, la lectura, que representa el 54% del conjunto de la prueba, los alumnos y las alumnas andaluces alcanzan ya una media de 461 puntos, frente a los 445 de 2006.

El informe Pisa 2009 ha analizado el grado de adquisición de las competencias básicas del alumnado de 15 años, es decir, evalúa qué saben hacer con lo que saben. Los estudiantes proceden de 65 países que representan el 90% de la economía mundial, entre ellos todos los de la OCDE. En España han solicitado conocer sus propios resultados 14 comunidades autónomas –entre ellas Andalucía, que ya lo venía haciendo- y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las pruebas del informe Pisa 2009 se desarrollaron entre el 20 de abril y el 17 de mayo de ese año. El Consorcio Pisa elige de forma aleatoria al alumnado que participa en dichas pruebas. En Andalucía, 1.700 alumnos y alumnas de 15 años, que cursan distintos niveles de la Educación Secundaria Obligatoria, hicieron las pruebas. Cursan estudios en 51 centros educativos andaluces y representan al 1,9% del total del alumnado con esa edad.



Tenemos más información en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario