lunes, 20 de diciembre de 2010

Resultados de la evaluación de diagnóstico 2009-2010

Se han presentado los resultados de la evaluación de diagnóstico 2009-2010. La Ley 17/2007 de Educación de Andalucía (LEA) establece que la evaluación general del sistema educativo andaluz será realizada por la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE).

La LEA establece que, dicha evaluación se orienta a la mejora permanente del mismo y al aprendizaje satisfactorio y relevante del alumnado, de manera que contribuya al éxito escolar de este. La Agencia ha organizado durante el curso 2009-2010 el proceso de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico.

Según la Agencia, la realización de estas pruebas responde al propósito de la Consejería de Educación de conocer e informar acerca de los progresos conseguidos por el alumnado y los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Estas pruebas proporcionan información relevante en la que basar las medidas necesarias para superar las diferencias existentes entre el nivel competencial que se espera que el alumnado desarrolle y el que realmente ha alcanzado en el momento de completar dicha prueba.

La Consejería indica que la aplicación de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico está generando dinámicas de mejora en los centros educativos sobre la adquisición de las competencias básicas por parte de sus alumnos y alumnas, derivadas de los procesos de análisis y reflexión conjuntas que llevan a cabo los equipos docentes y la comunidad educativa, dando lugar a la toma de decisiones organizativas o curriculares, que tiene su reflejo en la planificación educativa y en la implementación de acciones de mejora, destinadas a afrontar los posibles déficits detectados en el alumnado.

Para conocer este informe pulsa aquí, enlace a la AGAEVE

Otros resultados los tienes en la Web de la Consejería

No hay comentarios:

Publicar un comentario