martes, 19 de abril de 2011

Estándares para la evaluación y certificación de la calidad en centros educativos sostenidos con fondos públicos


La AGAEVE ha publicado los Estándares para la evaluación y certificación de la calidad en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Todos los centros andaluces sostenidos con fondos públicos que lo deseen podrán solicitar la acreditación de su nivel de excelencia sobre buenas prácticas en organización y gestión de centros.

Para ello, la Consejería de Educación ha tomado como referencia el modelo europeo de gestión de calidad para crear su propio modelo denominado EXCEA (Excelencia en Centros Educativos de Andalucía) dirigido a los centros docentes. Andalucía se convierte así en la primera comunidad autónoma española que ofrece a sus centros docentes la posibilidad de conseguir una certificación
de calidad que acredita buenas prácticas en organización y gestión de centros.

La certificación de excelencia de un centro educativo, que conlleva un Reconocimiento del cumplimiento de una serie de estándares sobre buenas Prácticas que le acreditan un nivel de calidad hacia la excelencia, se concederá Tras una evaluación externa que realizará una comisión de expertos.

Si queremos más información podemos ir a la web de la AGAEVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario